agosto 23, 2006

Noticia histórica (parte II)



[Viene del post: noticia histórica]
Después de la publicación de la recomendación del congreso (1832), dadas las pútridas evacuaciones en Bogotá, al otro día sale un volante, en donde dice:
“DECRETO DE LA POLICIA Y HACIENDA: Considerando 1) que en esta ciudad se padece tanto catarro y calentura, lo que proviene en gran parte de tantas cagadas como se hacen diariamente y 2) que del buen arreglo de todas estas cagadas se obtiene la ventaja de atender a la salubridad pública.
Decreto:
Art. 1. Todo individuo de uno u otro sexo, mayor de dos años, está obligado a hacer sus necesidades mayores, en la cloaca o letrina que se halla para el efecto, junto al puente de San Francisco.
Art. 2. Los que tengan que recurrir a dicho establecimiento, presentarán para ser admitidos en él, una boleta que exprese si el individuo está con evacuaciones o estítico al policía (...) para que él tome razón de los números de las boletas, las cuales serán devueltas para que cada persona haga de la suya el uso conveniente después de la operación. [Por ahora no se adopta para el efecto el papel de la fábrica Benedictina, por estar todavía muy delgadito, lo que pondría en riesgo los dedos] (...)
Art. 4. La tarifa de las boletas será la siguiente: por la de estíticos a 3 reales; las de evacuaciones a 2 reales y las de pujos a real.
Art. 5. Habrá en la oficina un taquígrafo para que se entiendan con él las personas que vengan muy apuradas.
Art. 6. Se pondrá una letrina de más, junto al puente de San Agustín, en tiempo de congreso, por esta la época de más cagadas. (...)”

Falta una parte, no la pongo por ser los post largos los más hartos de leer. Así que (si al público le agrada) podré completar la noticia. Después.

A veces pasa.
Detalles más adelante.

Posteado por: Franko Stein (Miembro clase 4 del grupo totoptero)