marzo 13, 2006

Pensamiento sobre "Tractates Cryptica Scriptura"



" (...)Apendice 10: Apolo de Tiana, cuando escribe de Hermes Trimegisto dice: 'tanto es arriba como abajo', con lo cual quiere expresar que nuestro universo es un holograma, pero no poseía el término." (PKD)
Aumento al Apéndice 10:
Los Románticos, alretomar el pensamiento anterior a Descartes (el cual -pensamiento romántico- se expresa desde la triste concepción kantiana del ser) también concebían la realidad como un holograma autocontenido. La espiral de la filosofía romántica alemana, nos habla de un todo que se contiene en las partes, de ahí que la observación de Case acerca del número de dientes de su zipper, en el mundo de Neuromante, lleve a la develación de su ser como un holograma que asciende en la espiral (ya-no-línea) del progreso. Pero esa nueva espiral asciene de desde la naturaleza hacia (D)-dios (atravezando al hombre) sino desde el pixel hacia el átomo. Somos así (ya lo había dicho Wordsworth en su Prospectus: información reciclada en contínuo crecer, un disco duro que se defragmenta constantemente, el disco 3 1/4 son formato. El contenido que se contiene a sí mismo. Explosión de saber - Implosión de poder.
Nota personal 1: "El imperio nunca tuvo fin"
Nota personal 2: Nunca leí completo el Prospectus de Wordsworth.

1 Comments:

  • At 11:53 p. m., Blogger Kaimelar said…

    No entiendo un culo!!! Escriba en cristiano ola.

    No todos somos expertos literatos.

    Y trimegisto es una palabra muy gomela, siempre la he querido usar en una frase... Me siento como Elle Driver en Kill Bill "Siempre quise usar la palabra Gargantua en una frase y nunca habia tenido la oportunidad..."

     

Publicar un comentario

<< Home