enero 25, 2006

KIPPEL.


¿De dónde salía tanto polvo?, estas ciudades del trópico, parecen de tierra. Factorías de sobrantes de cáscaras y detritus, papeles a la deriva (...) ¡La gran alfombra del fracaso!, la certeza de que detrás de todo existe un movimiento infinito y que en consecuencia ni las piedras perduran (...) las cosas se fueron deteriorando en el más respetable silencio (...) las mismas cosas de siempre, más presentes que nunca, pero ahora incapaces de nada. por lo que se volvieron aún más desgraciadas e insoportables (...) enteramente sepultado en vida por puñados de tierra, padeciendo el peso de montones de basura y detritus. Y todo esto entre objetos que se creen sagrados, que se presentan ante nuestros ojos de un modo tan presuntuoso (...) el polvo se hará presente en sólo unas horas. Se adueñará de todo hasta borrar nuestras huellas digitales de encima de los muebles. ¿De dónde diablos salía todo aquel polvo?. (FCK)
¿Qué habrá pasado con los objetos que no se guardan en el baúl de los recuerdos?, la cosas se desgastan continuamente y las que nose desgastan empiezan a adquirir un valor incalculable, pero nunca son usadas (...) tic de coleccionista obsesivo, cerrrar todo con cintas y papeles para que el desgaste entrópico no logre llegar a ellos, mientras tanto, su empatia agoniza en medio de esquizofrenias y literalidades (...) las subculturas arrasan con todo y van barriendo con las nuevas modas que de repente se convierten en viejas: los programas de televisión de hace diez años son ya parte de una nueva prehistoria, mientras tanto, no se recuerda el libro que leyó la semana pasada. (...) ¿cómo se llamaba el protagonista de "las correcciones"?, ¿cuál era el nombre del escritor judio que me recomendó un amigo meintras tomaba un cafe?, ¿quien va a estar en hay_festival?, ¿cómo hago para recordar?, cómo lucho contra la entropía de una forma que no sea la empatía? (AH)

Nota personal: No me doy por vencido, la academia retoma su lugar el la vida y cargo el pesado fardo de tener que llevar una fama encima. Ahora es más fácil; los objetos me importan menos, me vuelvo a conocer como persona.